Puesto de mando 2014-2016

















Performance con acciones instruidas por el público, Acción I, Cuba, 2014.

La obra es un llamado al límite. Una reflexión sobre del rol que tiene el público hoy en día, en donde la observación sobrepasa a la acción (me refiero al público en toda su extensión, dentro y fuera del circuito Arte).

Me sometí a una manipulación física y mental ejercida por otras personas. Estas tenían las riendas del performance.
Sucedía lo que ellos querían que ocurriese. Las reglas ya no le pertenecían al artista sino al supuesto espectador que pasaba a ser un activador.

Fui un autómata expuesto en el teatro de lo invisible (la calle) mientras el activador manifestaba su poder desde una posición segura y con total control. 



The Performance consisted on letting the public take full control of my person during 72 hours.  They can see all I do and give me orders on the same time: when I go to bed, when I stand up, when I am using the restroom, eating, interacting with people on public spaces, buying things, doing specific actions. Everything what was on their minds except actions that put others in danger or are a public offense: no violence or terrorist activities, no children abuse, no pornography or abuse against animals.
I was an automated person while the public was the one ``in charge’’ of anything I do. They had full control on me using all the technologies available to perform this.